Siempre Gonchi

El ejemplo de vida que Gonzalo nos dejó,continúa siendo fuente de inspiración para todos los uruguayos y especialmente para la Fundación que lleva su nombre y continúa su legado, basado en sus valores.

Por lo que Gonzalo representó y continúa representando para todos los uruguayos, desde la Fundación Gonzalo Rodríguez deseamos homenajearlo de gran forma a 15 años de su desaparición física, a través de la campaña “Siempre Gonchi”, una campaña de valores, con un mensaje potenciador, dirigido a nuestros niños y jóvenes, para el futuro, para el país. Para poner a Uruguay en el podio, como lo hizo “Gonchi”.

En el marco de esta campaña se prevén realizar distintas actividades que rindan homenaje a la figura de Gonzalo “Gonchi” Rodriguez, entre las que se encuentran:

La Campaña

Para agrupar las actividades previstas en el marco de los homenajes se realizará una identidad corporativa que identifique la campaña y que será usada en todas las instancias de comunicación de la misma.

El concepto de la campaña es:
“ALCANZÁ TU META” ESTUDIÁ, PREPARATE, TRABAJÁ, HACÉ LO QUE TE GUSTA, PONÉ LO MEJOR DE VOS. SEGUÍ EN CARRERA. GONCHI NOS INSPIRA.

La campaña contempló las siguientes actividades y acciones que se realizarán en homenaje a Gonzalo:

Película documental "Gonchi"

Presentación del documental GONCHI, una realización bajo la Dirección y producción de Luis Ara y Federico Lemos.

El principal objetivo del film es contar la historia de "Gonchi" a través de los ojos de los profesionales del deporte que trabajaron con él o que compitieron contra él, muchos de ellos quienes obtuvieron grandes éxitos en el deporte, como FIA F1 Director de carrera, Charlie Whiting, los pilotos: Mark Webber, Juan Pablo Montoya y el Jefe de Equipo Red Bull Racing, Chistian Horner. Ellos relatan como "Gonchi" alcanzó a toda una generación de jóvenes con su pasión, coraje y sabiduría.

Evento de homenaje Siempre Gonchi

El jueves 11 de setiembre, se realizará una conferencia de prensa, que nuclee a quienes de una u otra manera tienen presente a Gonchi en su recuerdo. Este evento contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito del motor a nivel nacional, así como autoridades nacionales y diferentes medios de prensa.

Automovilismo

Gracias al apoyo de la Asociación Uruguaya de Volantes (A.U.V.O.), se ha denominado la fecha de setiembre del calendario oficial como, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, y se realizarán especiales actividades de homenajes que harán vibrar a la familia del motor.

Deporte

Se presentará la segunda edición del Premio “Gonzalo Rodríguez”, el cual premiará las “actitudes humanas” de los deportistas de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales. El mismo, será una obra auténtica de la artista Verónica Vázquez, y lo entregará cada una de las Federaciones adheridas a este especial homenaje.

Siempre Gonchi

Siempre Gonchi ha sido declarada de Interés Ministerial por:

Ministerio de Turismo y Deporte

Ministerio de Educación y Cultura

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Parlamento: Se realiza solicitud ante Presidencia de la Asamblea General y a las Cámaras de Diputados y Senadores con el objetivo de llevar adelante una Sesión especial en homenaje a Gonzalo.

Intendencias y Juntas departamentales: se continuará con la gestión iniciada en el marco del 10º aniversario, gestionando el nombramiento de una calle en cada capital de cada departamento de Uruguay con el nombre de Gonzalo Rodriguez.

Instituciones

Foto Homenaje, gracias al apoyo de APUM se estará realizando la renovación de la foto que está actualmente en el Buceo.

Escuchá los audios del Homenaje

Conocé la gráfica del Homenaje

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*