Seguí tus sueños

Desde muy chico, Gonchi tuvo una gran cantidad de sueños. Pero a él no le alcanzaba sólo con tenerlos…seguirlos. Por eso, desde siempre corrió detrás de sus sueños… y uno tras otro, los fue alcanzando. Correr era el aire que respiraba, era cada latido de su corazón.

Eso lo transformó en un ganador. Dentro y fuera de las pistas, cuando competía para ganar… ¡y vaya si ganó carreras inolvidables! Y también demostrando en cada competencia que llegar a la meta no era solamente ganar, sino también conseguir el respeto y el afecto de sus compañeros, sus rivales y de todos quienes lo rodeaban.

Cada vez que se bajaba de su auto después de una carrera, con su cara desbordante de felicidad detrás de su contagiosa sonrisa, nos decía a todos que una vez más había cumplido uno de sus sueños. Uno más de los tantos y tantos sueños cumplidos que hicieron que Gonchi llegara tan lejos y que al mismo tiempo, nos permitiera tenerlo tan cerca de nuestros corazones.

En 1999 se cortaba abruptamente un gran sueño, pero ese mismo día comenzaban a hacerse realidad otros miles de sueños de una gran cantidad de niños que, como Gonchi, tienen mucho por dar.

Y desde el lugar que esté, Gonchi le dice a cada uno de esos niños: ¡SEGUí TUS SUEÑOS!

Textos: Pablo Sorondo

La campaña publicitaria

Esta campaña fue presentada por el Ministerio de Turismo y Deporte y contó con la Declaración de Interés Ministerial del mismo.

Integraron esta campaña, una pieza publicitaria de televisión, producida por Salado Media, y menciones de radio, producidas por el estudio de audio LA Mayor. Dichas piezas contaron con la destacada participación del artista Carlos Páez Vilaró y del Sr. Enzo Francescoli, ambas figuras con la mejor predisposición, brindaron toda su colaboración sumándose a este especial homenaje; que pretendió movilizar al pueblo uruguayo entorno a un mensaje claro, que lo estimule a luchar por sus sueños.

Las actividades que se incluyeron en los homenajes fueron:

Los niños conocen la historia de un Grande

A través de un video sobre la vida de Gonzalo, los niños y niñas de las Escuelas Públicas de nuestro país, conocieron los mejores valores que “Gonchi” supo legarnos. Los docentes y niños pudieron acceder a este video, a través de los equipos Plan Ceibal. Esta actividad culminó con el sorteo de una computadora completa entre todas las Escuelas Públicas adheridas.

Apoyaron esta actividad: Consejo de Educación Primaria, Proyecto Rayuela, Javier Devincenzi, Mª Noel Minozzo y Arnoldo C. Castro.

Premio "Gonzalo Rodríguez"

Por primera vez en Uruguay, fue entregado este premio que valora las mejores “actitudes humanas” de los deportistas nacionales, más allá de su performance deportiva. El premio fue una obra de la escultora uruguaya, Verónica Vázquez, perteneciente a la Fundación del Maestro Pablo Atchugarry.

Fueron 18 los premios entregados en el correr del año 2009. Federaciones adheridas: Federación Uruguaya de Bochas, Federación Ciclista Uruguaya, Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, Federación Uruguaya de Patín y Hockey, Federación Uruguaya de Remo, Federación Uruguaya de Tiro, Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, Federación Uruguaya de Judo, Confederación Uruguaya de Karate, Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia, Federación Uruguaya de Pesas, Unión de Triatlón del Uruguay, Federación Uruguaya de Voleibol y Federación Uruguaya de Gimnasia.

Es importante destacar que el primero de estos premios fue entregado en la ceremonia de los Premios Charrúa, por las autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos, el 18 de julio del mencionado año.

Apoyaron esta actividad: Comité Olímpico Uruguayo, Fundación Pablo Atchugarry, escultora Verónica Vázquez, Círculo de Periodistas Deportivos y las Federaciones adheridas.

Sesión ordinaria de la Junta Departamental de Montevideo

El 13 de agosto de 2009, la Junta Departamental de Montevideo rindió su homenaje a la figura de Gonzalo Rodríguez.

Apoyó esta actividad: Junta Departamental de Montevideo.

Gran Premio Gonzalo Rodríguez - El automovilismo nacional rinde su homenaje

El 6 de setiembre de 2009, en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, se corrió el Gran Premio Gonzalo Rodríguez. En dicha instancia y gracias a la adhesión de las autoridades de Asociación Uruguaya de Volantes, se realizó una exposición representativa de autos. Asimismo, luego de una cuenta regresiva, se realizó una gran acelerada que hizo vibrar a todos los presentes. La Fuerza Aérea Uruguaya también se sumó a esta actividad, realizando una exhibición en tributo a Gonzalo.

Apoyaron esta actividad: AUVO, Federaciones y Asociaciones adheridas, Fuerza Aérea Uruguaya, Neozink Uruguay, Sildan S.A., Eventos y Promociones, alumnos de Talleres Don Bosco y Constutex

El fútbol también se suma

El 9 de setiembre de 2009, durante el partido por las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 que se disputó en el Estadio Centenario, entre Uruguay y Colombia; se presentó en el tablero, la pieza publicitaria y la presentación de la Campaña “Seguí tus Sueños”.

Apoyaron esta actividad: CAFO, AUF, Tenfield, periodistas deportivos nacionales e internacionales y alumnos del IPEP.

Plan nacional de recambio de sticker con la firma de Gonchi

El 23 de setiembre de 2009, los uruguayos pudieron acceder gratis a un sticker con la firma de Gonchi en los más de 400 locales ABITAB del país.

Apoyó esta actividad: ABITAB.

Tarjeta Telefónica Gonzalo Rodríguez - ANTEL

ANTEL emitió una partida de Tarjetas de Telefonía Pública con el diseño de la Campaña “Seguí tus Sueños”.

Apoyó esta actividad: ANTEL

Copa Gonzalo Rodríguez entregada por ADIC

En noviembre, la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC), entregó la Copa Gonzalo Rodríguez; la cual, al igual que el Premio Gonzalo Rodríguez, valora las mejores actitudes humanas de los jóvenes deportistas de los diferentes colegios pertenecientes a dicha asociación.

Apoyó esta actividad: ADIC.

Homenajes departamentales - Espacios públicos denominados "Gonzalo Rodríguez"

Son ocho las intendencias municipales las cuales comenzaron su gestión para que en su nomenclátor departamental se incluya el nombre de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

Ellas fueron: Intendencia Municipal de Artigas, Intendencia Municipal de Canelones, Intendencia Municipal de Cerro Largo, Intendencia Municipal de Colonia, Intendencia Municipal de Flores, Intendencia Municipal de Durazno, Intendencia Municipal de Maldonado, Intendencia Municipal de Rivera, Intendencia Municipal de Salto, Intendencia Municipal de San José. A estas se suman la de Canelones que ya cuenta con una calle y la de Maldonado que ya denominó un espacio público.

Apoyó: Congreso de Intendentes e Intendencias Municipales.

Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Parlamento Nacional

En abril de 2010, la Asamblea General del Parlamento Nacional, en sesión extraordinaria y con sus nuevos integrantes elegidos; realizó un homenaje a Gonzalo Rodríguez. En dicha ceremonia se presentó el Homenaje de El Correo Uruguayo: un matasello conmemorativo del 10º Aniversario del fallecimiento de Gonzalo Rodríguez. Apoyaron esta actividad: Parlamento Nacional y El Correo Uruguay.

El automovilismo mundial se reune para homenajear a Gonzalo

El jueves 10 de setiembre de 2009, en Monza, Italia; el automovilismo mundial se reunió para homenajear a Gonzalo. En el 2009, el clásico evento “Winning Attitudes Awards”, cambió su nombre por “Gonzalo Rodríguez 10 years” y fue dedicado exclusivamente a recordar la figura de Gonchi y su paso por el automovilismo mundial. Allí se entregó por 5ª vez y como único premio, el Gonzalo Rodríguez Special Award, escultura de mármol de Carrara, realizada por el Maestro Pablo Atchugarry.

Apoyaron esta actividad: Autoridades de la FIA Internacional, Automóvil Club de Italia, Equipos y Pilotos de Fórmula Uno y Serie GP2, Claudio Giovannone, Alpinestars Inc, Bill Paterson, Sutton Images y Maestro Pablo Atchugarry.

Escuchá los audios del Homenaje

Conocé la gráfica del Homenaje

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*