Homenajes

Campaña “NUESTROS MEJORES VALORES”
Setiembre 2004
5 años





El nuestro es un país que históricamente ha sido reconocido por sus valores.
Humanos, morales, filosóficos, personales. Todos y cada uno de ellos se destacan en quienes nacimos en Uruguay.

En Setiembre de 1999 fallecía Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, una persona que concentraba en él una abundancia de valores fuera de lo común, que logró sembrar en todos nosotros un sentimiento único que permite que lo recordemos permanentemente de la mejor manera. En él podemos resumir lo que hace que todos los uruguayos logremos destacarnos en cada cosa que hacemos, y que en todo el mundo nos reconozcan: nuestros mejores valores.

Por lo que Gonzalo representa para todos los uruguayos, lo homenajeamos de gran forma cuando se cumplió el 5º aniversario de su desaparición física en Laguna Seca.
Por ello, se llevó a cabo la campaña “Nuestros Mejores Valores”, a modo de homenaje a “Gonchi” desarrollándose diferentes tipos de actividades, entre las que se realizaron:

Homenaje Nacional:

La Gente

Gran caravana y acelerada en Montevideo realizada el sábado 11 de setiembre de 2004 donde participaron miles de uruguayos recorriendo diferentes calles de la ciudad para culminar con una gran acelerada, en la explanada del Faro de Punta Carretas, donde se exhibieron los autos de las diferentes categorías que hoy corren en Uruguay, rodeando al auto F3000 (Auto con el cual Gonchi ganara en Mónaco en 1999).

Los Niños

Los niños de las Escuelas Públicas de todo el país realizaron una Remontada de Cometas con mensajes al cielo.

La Prensa

Diferentes medios de prensa realizaron producciones especiales para homenajear a Gonzalo. Luego de haber sido presentadas al público, fueron exhibidas en una exclusiva cena de camaradería para los medios de prensa participantes.

El Deporte

Las Federaciones pertenecientes al Comité Olímpico Uruguayo, nombraron Gonzalo “Gonchi” Rodríguez a las fechas del mes de Setiembre.

El Gobierno

Homenaje Cámara de Representantes.

Homenaje Internacional:

La Formula 3000 (F3000) llevó la firma de Gonchi en sus autos y por tercera vez consecutiva se reunieron en la entrega de los WINNING ATTITUDES AWARDS, MONZA, ITALIA organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez.

La Formula 1: Por primera vez pilotos y testers de F1 se juntaron por un mismo fin: Apoyar a la Fundación en homenaje a Gonchi.

Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)

Marc Gene (Williams-BMW)

Antonio Pizzonia (Williams-BMW)

Fernando Alonso (Renault)

Cristiano Da Matta (Toyota)

Ricardo Zonta (Toyota)

Takuma Sato (BAR)

Anthony Davidson (BAR)

Pedro de la Rosa (McLaren)

Mark Webber (Jaguar)

Bjorn Wirdheim (Jaguar)

Giorgio Pantano (Jordan)

Nick Heidfeld (Jordan)

Zsolt Baumgartner (Minardi)

26 de Marzo 3454 Of. 102 - C.P 11300 - Montevideo, Uruguay - Tel. +598 2 6288815 - Email: fundacion@gonzalorodriguez.org - www.gonzalorodriguez.org